Pep Guardiola y su siguiente proyecto: ¿Quién es el favorito para ficharle?

  • Publicado el
  • Actualizado el

El técnico catalán abandonará el Manchester City al final de esta temporada y la cola de pretendientes es larga. Descubre qué selecciones y clubes están mejor colocados para ficharle según las cuotas

Un terremoto acaba de azotar la Premier League. Pep Guardiola abandonará el Manchester City al término de esta temporada tras sólo ganar la FA Cup.

El técnico pone fin a un ciclo de 10 temporadas donde ganó 20 títulos con los 'citizens', destacando sobremanera la Champions League de 2023, la primera y única de la historia del club.

Las 15 frases más célebres de Guardiola

Guardiola quiere dar un nuevo impulso a su carrera en los banquillos y muchos sospechan que su objetivo es apartarse del día a día para coger las riendas de un equipo nacional.

Pep puede tomar un camino que otros entrenadores con los que ha tenido grandes rivalidades en Champions han o van a recorrer. Carlo Ancelotti lidera Brasil, Zinedine Zidane es el futuro seleccionador de Francia y ¿a dónde irá Guardiola?

Cuotas al próximo trabajo de Guardiola como entrenador

Guardiola esperará a después del Mundial

Es bastante previsible que Guardiola dilate su decisión a después de la cita mundialista para tomar un camino sobre su futuro en los banquillos.

Existen altas probabilidades de que queden algunos banquillos jugosos libres si no se cumplen como las expectativas, y las cuotas lo tienen muy en cuenta en los casos de Inglaterra, Brasil e incluso España.

Apuestas Bota de Oro Mundial 2026: Oyarzabal supera a Messi

La opción fácil sería coger el timón de una selección de Italia que lleva tres Mundiales consecutivos sin conseguir la clasificación.

Hay que recordar que Pep tiene pedigree en ese país al haber militado en la Roma y en el Brescia, y que es el único territorio 'grande' del fútbol europeo que aún no ha pisado como entrenador.

La opción de que Guardiola fiche por un club

Pep sólo conoce el territorio de los clubes al haber dirigido los designios del Barcelona, Bayern y hasta ahora del Manchester City.

Guardiola nunca ha ocultado su interés, a sus 55 años, de tomar un nuevo camino dirigiendo a un equipo nacional con una exigencia diferente que estar pegado al día a día.

  • Pep Guardiola: "Si perdemos, seguiremos siendo el mejor club del mundo"

Las opciones de continuar el camino en el mundo de los clubes le sitúan en un improbable regreso al Barça como destino favorito seguido de una aventura en Estados Unidos... o coger el PSG de su amigo Luis Enrique.

En la nómina de opciones, todavía más remotas, aparece incluso un Real Madrid que, de cambiar de presidente, quizá pueda indultar a un Guardiola que tiene actualmente las puertas cerradas del equipo blanco.

Los títulos cosechados por Guardiola en su carrera

Totales: 41

FC Barcelona

  • La Liga (2009, 2010, 2011)
  • Copa del Rey (2009, 2012)
  • Supercopa de España (2009, 2010, 2011)
  • UEFA Champions League (2009, 2011)
  • Supercopa de la UEFA (2009, 2011)
  • Mundial de Clubes FIFA (2009, 2011)

Bayern Munich

  • Bundesliga (2014, 2015, 2016)
  • DFB-Pokal (2014, 2016)
  • DFL-Supercup (2016)

Manchester City

  • Premier League (2018, 2019, 2021, 2022, 2023, 2024)
  • FA Cup (2019, 2023, 2026)
  • EFL Cup / Carabao Cup (2018, 2019, 2020, 2021, 2026)
  • Community Shield (2018, 2019, 2024)
  • UEFA Champions League (2023)
  • Supercopa de la UEFA (2023)
  • Mundial de Clubes FIFA (2023)

Guardiola no es barato como entrenador

El hasta ahora técnico del Manchester City ha realizado un gasto récord en la década que ha estado al frente de los citizens.

El club adquirió 66 jugadores diferentes en el mercado de fichajes para un total de gasto de 2.030 millones en el periodo de Guardiola.

Al catalán no le ha faltado de nada en estas temporada en el club británico y se hace escaso el bagaje de sólo una Champions, aunque es cierto que su rivalidad con el Real Madrid pasará a la historia de la competición.

¿Es realmente Guardiola una bestia negra para el Real Madrid?

A Pep le han salvado generalmente sus éxitos en una Premier League que ganó seis veces en 10 intentonas, resultando especialmente dolorosa la última perdida ante el Arsenal.

Los 10 fichajes más caros de la carrera de Guardiola

  1. Jack Grealish (Man. City / 2021) ---> 117,5 millones
  2. Josko Gvardiol (Man. City / 2023) -- 90
  3. Omar Marmoush (Man. City / 2025) -- 75
  4. Antoine Semenyo (Man. City / 2026) -- 72
  5. Rúben Dias (Man. City / 2020) -- 71,6
  6. Rodri Hernández (Man. City / 2019) -- 70
  7. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona / 2009) -- 69,5
  8. Riyad Mahrez (Man. City / 2018) -- 67,8
  9. Aymeric Laporte (Man. City / 2018) -- 65
  10. Joao Cancelo (Man. City / 2019) -- 65

¿Y si Guardiola se convierte en presidente del Barcelona?

Joan Laporta acaba de ganar los comicios en la entidad culé y seguirá hasta 2031 al frente del club siendo este mandato el último que dirigirá.

Guardiola nunca ha ocultado su interés en regresar al Barcelona aunque en un cargo diferente, por lo que no es descartable que coja un proyecto con una selección y luego podría presentarse a los comicios azulgrana.

Pep tiene el respeto y admiración del simpatizante culé y quizá no tendría rivales para hacerse con un cargo que será muy goloso en las próximas elecciones.

El técnico, sin duda, cuenta con el respaldo del 'soci' después de haber llevado al club a su era más gloriosa al inicio de la década de 2010.

Paco Rabadán

Periodista deportivo con 20 años de experiencia. He trabajado en múltiples cabeceras en España y a lo largo de mi carrera he cubierto cuatro Juegos Olímpicos.